ALTO PARANÁ: asistencia técnica llega a productores
Publicado: 09/14/17 09:37:a. m.

Los técnicos extensionistas del MAG brindan asistencia constante a productores del Departamento de Alto Paraná. Así el gobierno nacional a través del MAG, brinda un acompañamiento permanente a los productores que buscan progresar mediante el esfuerzo de su trabajo.

Es así que productores del comité 1° de Mayo de la Compañía Tacuaro Sur, recibieron materiales para la instalación de invernaderos destinados a la producción hortícola. Además fueron capacitados sobre el proceso de instalación, montaje y manejo básico del mismo.

Productores de Hernandarias, interesados en realización de ferias agropecuarias, recibieron orientación técnica y capacitación sobre rubros hortícolas, organización de ferias, comercialización y proyectos productivos.

Además siguen las visitas a fincas para productores. En esta ocasión el productor Leonardo Vuyk Mendoza, perteneciente al comité Rio Acaray del Km 24 de Minga Guazú, recibió orientaciones técnicas para el manejo de su producción hortícola.

Otro productor que recibió en su finca a extensionistas del MAG, es Marcelo Benítez, quien pertenece al comité Santa Librada del Km 26 Monday. El productor cuenta con una huerta comercial con variedad de hortalizas, las cuales son comercializadas en la feria central de la ciudad. Uno de sus rubros principales es el cultivo de berro, muy requerido por los consumidores.

Asimismo, Diosnel González del Comité Virgen de Caacupé del km 24 Monday, fue instruido en técnicas de manejo de suelo.

En otro rubro, buscando la mayor rentabilidad e ingresos para sus familias, mujeres productoras de Comité Niño Jesús, del Asentamiento La Candelaria de Juan E. O’Leary, fueron capacitadas en elaboración de jabón casero, tanto para su propio uso como para su comercialización.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas