MAG
ALTO PARANÁ: acompañamiento constante del MAG
Publicado: 05/19/17 10:40:a. m.

En el departamento de Alto Paraná se capacitó a productoras del comité de mujeres San Miguel en producción de leche de soja. En la ocasión la cooperativa San Cristóbal donó 300 kilos de soja, el técnico a cargo de esta labor fue Ever Santander.

Técnicos del MAG llegaron al asentamiento Primavera en la finca del productor Carlos Guerrero, donde se verificó la producción de tomate, locote, repollo y también la piscicultura, el técnico a cargo fue Francisco Galeano.

Parcelas de abono verde, producción de yerba mate y maíz fueron evaluados en la finca del productor Francisco Domínguez del asentamiento Ko'ẽ Pyahú del distrito de Minga Guazú. El técnico a cargo fue Bienvenido Marecos.

Se apoyó la instalación de malla media sombra para la huerta comercial en la finca de Paulino Espinosa del comité de productores de Tembiaporã, del asentamiento Cristo Rey de Minga Guazú. La técnica a cargo fue Angélica Ramírez.

La cartera agropecuaria apoyó también la gran feria hortigranjera que se realizó en los Cedrales. Productores del comité Renacer fueron instruidos en los cultivos de época.

Igualmente se dió seguimiento a rubros de consumo y renta y a la producción pecuaria a los productores del comité Santa Bárbara.

A fin de que las producciones sean óptimas, especialistas visitan fincas. En Tavapy se llegó junto al productor José Medina, también se dió seguimiento a animales menores, huertas y cultivo de yerba mate, la técnica a cargo fue la Ing. Myrian Ibarra.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas