MAG
ALTO PARAGUAY: marcada presencia en la región occidental del país
Publicado: 11/14/17 02:05:p. m.

Productores de Puerto Casado asistidos técnicamente por extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería logran importante producción en rubros diversificados.

El productor Richard Falcón, cuenta en su finca cultivo de sandía, melón, zapallo en etapa de fructificación, recibió de la cartera agropecuaria semillas hortícolas para mantener así una diversidad de producción durante todo el tiempo.

Por otro lado, el productor Enrique Escolarte, pequeño productor de la Agricultura Familiar, además de los rubros tradicionales producidos en la uerta familiar, tiene animales mayores y cajas de apicultura, logrando la diversificación de rubros, garantizando así la seguridad alimentaria y nutricional de toda su familia.

La mayor parte de los productores de la zona, diversifican sus rubros entre cría de ganado menor y mayor, producción de hortalizas, huertas familiares y comerciales, apicultura, entre otros; además son capacitados en forma permanente, en temas relacionados a proyectos productivos, huerta familiar, agricultura de conservación, apicultura y ganadería.

Así también los técnicos visitan las fincas productivas realizando verificación de cultivos y brindando recomendaciones técnicas para mejorar las condiciones productivas en las mismas; realizando también la verificación de parcelas demostrativas de sandía y melón y la preparación de suelo con monocultor para la instalación de huerta familiar en las fincas de miembros del Comité de Productores de Puerto Casado.

Además de esto, se realizó la entrega de proyectos productivos consistentes en equipamiento para la apicultura y kits de herramientas para la instalación y manejo de huerta familiar a productores y comunidades indígenas de la zona.

Con estas acciones el gobierno nacional a través del MAG, llega a las zonas más alejadas del país, con asistencia técnica, entrega de insumos y acompañamiento constante, en busca de fortalecer la Agricultura Familiar, beneficiando a las familias rurales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas