ALERTA: Unidad de Gestión de Riesgo informa para hoy alta probabilidad de lluvias con tormentas
Publicado: 11/16/17 11:09:a. m.

La Dirección de Meteorología e Hidrología destaca que Los diferentes análisis realizados nuevamente indican la presencia de condiciones ideales para la formación de un sistema de tormentas el día viernes e incluso extendiéndose durante el sábado.

Un sistema de tormentas sigue avanzando desde la Argentina hacia nuestro país, se espera que en el transcurso de la mañana ingrese sobre el sur y posteriormente se extienda sobre el bajo Chaco y el centro y sur de la región Oriental; dichas tormentas también comenzarían a afectar al norte al final de la tarde y noche de hoy. Existe una alta probabilidad de que las tormentas generen en forma muy puntual condiciones de tiempo severo.

La incursión de un frente frío y la presencia de una masa de aire cálida y húmeda, junto con otros factores propicios en la atmósfera, desencadenarían la ocurrencia de condiciones de tiempo severo con el paso de dicho sistema; acumulados de lluvias muy importantes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes junto con las descargas eléctricas fuertes y la ocasional caída de granizos, serían los fenómenos que afectarían a varios puntos del país.

Hoy el ambiente aun seguirá caluroso en varios departamentos del país, mientras que el resto con temperaturas debajo de los 30°C, debido a las lluvias que seguirán presentándose. El viernes se prevé que el ambiente siga cálido y con la incursión del frente frío desde el sábado se aguarda un descenso de temperatura desde ese día.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas