ACUICULTURA: aliado estratégico para preservar los recursos genéticos acuáticos.
Publicado: 11/28/17 09:46:a. m.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, lleva adelante el Programa Nacional de Desarrollo de Acuicultura Sostenible en Paraguay conjuntamente con la República de China (Taiwán). La acuicultura a nivel mundial hoy es un aliado estratégico para preservar los recursos genéticos acuáticos.

En el área de acuicultura, técnicos del Viceministerio de Ganadería realizaron transferencia de tecnología y experiencias productivas a 40 estudiantes y profesores de la Universidad San Carlos. Durante la capacitación se pudo percibir el interés de los jóvenes que ven a la acuicultura como un rubro alternativo y rentable.

Los temas desarrollados en el Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala fueron:
*Situación actual de la piscicultura a nivel mundial, regional y nacional.
* Requisitos para la implementación de proyectos productivos piscícolas.
* Especies que se cultivan en nuestro país.
- Construcción de estanques, requisitos para implementar en la finca del productor (tipo a terreno, disponibilidad de agua y topografía)
- Especies cultivadas en nuestro país según demanda del mercado.
- Nivelación y marcación para construcción del estanque.
- Cadena de valor en el rubro acuícola.

La coordinación de la actividad y ejecución de la capacitación estuvo a cargo de la Dra. Susana Barúa, teniendo como objetivo de la educación formar seres aptos para gobernarse a sí mismo ,y no para ser gobernado por los demás, a través de la producción y disminuyendo la extracción para lo cual todos juntos debemos aumentar la superficie productiva a nivel país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas