​Acuerdan compromiso para asegurar la venta de la producción nacional de papa y cebolla
Publicado: 11/01/19 01:11:p. m.

En la tarde de ayer, tras una larga reunión el ministro del MAG, Rodolfo Friedmann, se reunió con sectores productivos de papa y cebolla, industriales e importadores para rubricar un acuerdo para la compra total de la producción nacional.

El mayor volumen de producción estaría siendo comercializada en aproximadamente tres semanas, cubriendo la demanda de consumo del mercado interno en su totalidad.

Pedro Villarreal, importador hortícola, mencionó que la producción nacional actualmente es suficiente para cubrir la demanda de consumo local, pero que en algún momento, se requerirá el ingreso de productos extranjeros para satisfacer a los consumidores.

Justino Encina, importador hortícola, recalcó que se destrabó el conflicto tras las conversaciones con las autoridades, la compra de papa iniciaría desde hoy 01 de noviembre, iniciando con la compra de 3.000 bolsas de papa de 20 kilos cada una a 60.000 guaraníes la bolsa.

Por su parte, Rodolfo Friedmann recalcó que se estableció un calendario de compras para la producción nacional, de modo a garantizar la comercialización total de la producción nacional. Las compras iniciarán de manera inmediata.

Mencionó, que el Gobierno Nacional realizó semanas atrás una condonación por 1.200.000.000 de guaraníes por compra de semilla de papa que los productores deberían de haber devuelto después de la cosecha. Esto principalmente basado en la sequía que atravesó el país y con ello se presentó una baja producción como un esfuerzo adicional para ayudar al sector.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas