MAG
Actualizaran en Manejo Seguro de Plaguicidas y Agricultura Orgánica a docentes y técnicos
Publicado: 03/24/17 10:06:a. m.

El MAG a través de la Dirección de Educación Agraria con el objetivo de consolidar conocimientos sobre Manejo Seguro de Plaguicidas y Agricultura Orgánica, tendientes a la actualización técnica de docentes y técnicos de su plantel para el mejoramiento de la formación integral de los estudiantes.

Para el Manejo Seguro de Plaguicidas, los usuarios de plaguicidas deben identificar la plaga (insectos, enfermedades, malezas, etc.) causante del problema y solicitar apoyo técnico.

Cuando se considere necesario el empleo de un plaguicida, se debe obtener información sobre: Productos recomendados, donde se pueden conseguir dosis, diluciones, oportunidad y frecuencia de aplicación, método o métodos de aplicación, costo por unidad de superficie.

Considerando que la producción orgánica y agroecológica además de ser un medio para acceder a mercados diferenciados, constituye una alternativa viable para la generación de ingresos en el segmento de la agricultura familiar con un enfoque sostenible desde aspectos culturales, ambientales, sociales y económicos se realiza la jornada sobre Manejo Seguro de Plaguicidas y Agricultura Orgánica, el próximo 24 de Marzo, en los horarios de 08:00 a 12:00 horas, en el local de la Escuela Agrícola de Minga Guazú.

La capacitación es dirigida a Docentes, técnicos y alumnos del tercer año de la mencionada escuela agrícola, también participan docentes y técnicos del Iniciarión Profesional Agropecuaria (IPA).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas