Activa injerencia del MAG en Amambay, para mejorar condiciones productivas de la zona
Publicado: 02/14/20 08:54:a. m.

Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, cumpliendo con su Plan Operativo Anual (POA), llegan hasta los distritos de Amambay a fin de llevar asistencia técnica, capacitación y acompañamiento en toda la cadena de producción.

En la oportunidad, socios y socias de la Asociación de productores María Auxiliadora, de la Colonia María Auxiliadora, distrito de Pedro Juan Caballero, recibieron capacitación sobre manejo de recursos naturales, con énfasis en reforestación con árboles nativos y exóticos. Además en la oportunidad se realizó un levantamiento de datos para entrega de plantinesde árboles nativos. La actividad fue acompañada por técnicos especialistas del Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Por otro lado, los extensionistas visitaron las fincas de productores de algodón, para realizar un seguimiento al desarrollo del cultivo de algodón de la variedad Nu Opal RR. La producción se encuentra en etapa de fructificación en la finca del productor Elías Núñez, socio del Comité San Andrés, distrito de Karapaí.

Cabe mencionar, que a nivel distrital se cultivaron unas 50 hectáreas de algodón en etapa de fructificación, en excelentes condiciones, libres ataques de plagas y enfermedades.

Otro rubro importante de la zona es el sésamo,por lo que los técnicos llegaron hasta la finca delproductor Mario Ocampo, socio del comité de productores San José Obrero, del distrito de Karapaí para verificar sus parcelas de sésamo, cuyo cultivo está destinado a rubro de renta. Don Ocampo, recibió orientaciones técnicas sobre sistema de corte, emparvado, y manejo pos cosecha en general.

Se destaca que el cultivo presenta excelentes condiciones, con gran expectativa para una buena comercialización.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas