MAG
Con presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, se entregaron tractores e implementos agrícolas por valor de Gs. 3.790.180.000
Publicado: 02/07/18 11:08:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es el actor principal del Estado en la construcción e implementación de las políticas sectoriales e impulsor del desarrollo agrario y rural.

A tal efecto, desarrolla acciones a fin de fortalecer la Agricultura Familiar, Comunitaria e Indígena, entre ellas dar cumplimiento a la Ley de Emergencia Agrícola 5.868/17, que fue promulgada en agosto del 2017 para asistir a productores de la Agricultura Familiar (AF) que fueron afectados por heladas y otros fenómenos climatológicos.

En el marco de la mencionada ley, este miércoles 7 de febrero del corriente, con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, el MAG por medio del proyecto PEPAP entregó maquinarias e implementos agrícolas a productores de varios departamentos.

Por un valor total de Gs. 3.790.180.000 se entregaron 16 tractores agrícolas de 80 HP, 11 rastras aradoras hidráulicas de 14 discos y 4 rastras aradoras hidráulicas de 12 discos, en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y San Pedro.

En la ocasión, el titular del MAG, Dr. Marcos Medina, expresó que nuestro país después de 500 años sigue teniendo como principales oportunidades para el desarrollo social y económico al sector agropecuario.

“El mundo necesita alimentos, en 20 años vamos a ser casi diez mil millones de habitantes, esa cantidad va a necesitar que se produzca más de lo que se está produciendo hoy, producir esos alimentos no es solo una oportunidad que tenemos como país sino también es una responsabilidad que tenemos con el mundo”. dijo Medina.

Además expresó que hoy somos 7 millones de habitantes pero que producimos alimentos para casi 100 millones de personas, haciendo énfasis en que podemos producir para mucha cantidad más.

“Estas oportunidades tenemos que usar para enfrentar los desafíos que tiene el Paraguay como disminuir la pobreza; hemos avanzado, es cierto, pero todavía tenemos que avanzar más, para eso tenemos que generar riquezas, tenemos que cambiar nuestra mentalidad, la pobreza no es una virtud es una situación de la vida que se puede vencer con el trabajo y la educación”, finalizó Medina.

El PEPAP acompaña las tareas del MAG a nivel nacional, apoyando el fortalecimiento de la producción agropecuaria, preferentemente atendiendo a productores de la AF, mediante la implementación de Pedidos de Apoyo de Equipamiento para la Producción Agrícola, Ganadera y Forestal dirigida a productores/as individuales, con financiación de inversiones y equipamientos (Fondo No Reembolsable y Crédito – Fondos no reembolsables) que facilitan la mejora de las condiciones socioeconómicas de los beneficiarios del proyecto.

El evento contó también con la presencia de presidentes de entes y ministros del ejecutivo, entre otros, y tuvo lugar en el Viceministerio de Ganadería, San Lorenzo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas