​9na Edición del Día Nacional del Agricultor se realizó en Itapúa
Publicado: 05/27/19 02:32:p. m.

Rindiendo un homenaje a Moisés Bertoni, en el Tinglado del Mercado Municipal de Abasto de Coronel Bogado, ciudad de Coronel Bogado, Itapúa, se realizó la 9na. edición del Día Nacional del Agricultor.

El acto contó con la presencia ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero; el presidente del SENAVE, Rodrigo González; el director de Extensión Agraria, Daniel Ortíz; autoridades departamentales municipales, productores, e invitados especiales.

La Fiesta Nacional del Agricultor fue declarada de interés distrital en la ciudad de Coronel José Félix Bogado; así también la Gobernación de Itapúa mediante la Resolución N° 127/19, declara de interés departamental la 9na. Edición de la Fiesta Nacional del Agricultor.

Denis Lichi, en representación del Gobierno Nacional, manifestó que están buscando las mejores opciones productivas para los agricultores familiares, adaptadas a las necesidades de cada zona productiva.

Existen paquetes tecnológicos que el MAG entregará a los productores para acompañarlos en su crecimiento sustentable y sostenido, indicó.

“Queremos mantenernos como un país que brinda garantías jurídicas a los grandes productores y herramientas tecnológicas al pequeño agricultor para conservar y seguir mostrando al mundo que somos un país seguro, serio y estable a nivel regional y mundial”, indicó el ministro Lichi.

Durante el acto conmemorativo por el Día Nacional del Agricultor celebrado en Coronel Bogado, Itapúa; el ministro Lichi hizo entrega de aportes del MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), consistentes en 10 desmalezadoras, 10 mochilas pulverizadoras, 10 pulverizadoras con motor y 10 máquinas forrajeras. Estos implementos serán destinados a mejorar las condiciones productivas de los agricultores del distrito.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas