​95 extensionistas fueron capacitados en manejo de plataforma de gestión del conocimiento
Publicado: 05/28/19 09:52:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Resiliencia de la Población Rural Vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES), realizó un taller de capacitación a técnicos extensionistas del MAG que brindan asistencia técnica a familias rurales de los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

El objetivo del taller fue difundir y capacitar a técnicos extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) en el uso de la plataforma de gestión de conocimientos y la caja de herramientas para el facilitador rural.

La idea es incorporar las tecnologías que se disponen en el trabajo de extensión para una mejor calidad en los servicios prestados para el fortalecimiento del sector agropecuario.

La actividad se realizó de Encarnación. Participaron del curso todos los gerentes, jefes técnicos de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALATs) y técnicos de campo de los Centros de Desarrollo Agropecuarios (CDAs) de Itapúa Norte, Itapúa Sur, Misiones y Ñeembucú.

Actualmente se han desarrollado 5 talleres de los 8 previstos, y han sido capacitados los técnicos de Concepción, Amambay, San Pedro Norte, Canindeyú, Caaguazú Este, Caaguazú Oeste, Caazapá, Misiones, Itapúa Sur, Itapúa Norte y Ñeembucú. De un total de 720 extensionistas, un 59% ya fue capacitado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas