MAG
60 jóvenes rurales debatieron sobre las necesidades de este sector priorizado por el Gobierno Nacional
Publicado: 04/27/17 02:38:p. m.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de María José Leguizamón, directora de Género y Juventud Rural del MAG, el Ministro de la Juventud, Marcelo Soto y en representación de la FAO el consultor brasileño Marcos Ferreira especialista brasileño en juventud rural.

Unos 60 jóvenes rurales de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú y Guairá participaron activamente del taller donde valoraron la presencia del estado mediante la realización de este tipo de foros donde la metodología adoptada por los facilitadores es la más acertada para conocer las principales necesidades, obstáculos y sueños de los jóvenes del campo.

Con la puesta en marcha del proyecto Juventud Rural, Empleo y Protección Social para el Desarrollo Territorial ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y financiado por la FAO se busca contribuir al desarrollo de las políticas públicas desde los distintos espacios institucionales.

Ever Fernández joven productor de Caaguazú destacó el espacio que el Gobierno está promoviendo para ellos asegurando que por primera fueron convocados para expresar sus necesidades y lo que es aún más valorado por los mismos es que el MAG a través de sus Centros de Desarrollo Agropecuario les asisten no sólo técnicamente sino además les entregan insumos que se traduce en ahorro. Hace semanas por ejemplo recibí semillas de cebolla que en el mercado tienen un valor de 500 mil guaraníes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas