60 familias de San Pablo reciben asistencia del MAG
Publicado: 11/29/17 01:45:p. m.

En el marco de los trabajos que lleva adelante el gobierno del presidente Horacio Cartes, para combatir la pobreza en los distintos departamentos del país, la asistencia a las familias rurales con entrega de insumos y asistencia técnica constante, marca un eje fundamental en esta lucha.

En ese marco el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), realizó la entrega de proyectos de micro capitalización para la construcción de gallineros que beneficiarán a unas 60 familias del distrito de San Pablo, departamento de San Pedro.

La entrega consistió en cementos, chapas, tejido de alambre, clavos, para el montaje de los gallineros techados, distribuidos a mujeres del comité de productoras Kuña Guapa.

El Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) tiene como objetivo contribuir a incrementar los activos, los ingresos y calidad de vida de los agricultores familiares campesinos y población rural, mediante su inserción en forma sostenible, y a través de sus organizaciones sociales representativas, en Cadenas de Valor, con visión de género y conservación del medio ambiente.

El gobierno nacional y el MAG resaltan la importancia de brindar una asistencia integral a los pequeños productores; para lograr un desarrollo sustentable y a largo plazo, que garantice su seguridad alimentaria y por ende mejore sus condiciones de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas