5ta. Sesión Ordinaria del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural
Publicado: 09/11/18 09:47:a. m.

En la tarde del lunes 10 de setiembre se realizó la 5ta. reunión de la a Sesión Ordinaria del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST) en el periodo 2018, en la sala de reuniones del Gabinete Ministerial.

La misma fue convocada y presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, y la coordinadora ejecutiva del SIGEST, la Ing. Agr. Dulce Rojas de Bernal.

En la oportunidad se realizó la presentación de las nuevas autoridades, se establecieron las directrices de trabajo a los presidentes de las autarquías y direcciones.

La ocasión fue propicia para socializar los objetivos y la funcionalidad del SIGEST referente a temas relacionados al marco estratégico agrario, lineamientos estratégicos y temas emergentes para lo que resta del año.

El SIGEST fue creado por decreto Nº 169/08 y reglamentado por la resolución MAG Nº 356/08. Tiene como objetivo establecer el marco de políticas para el desarrollo agrario y promover su implementación orgánica, habiendo elaborado e instalado sobre bases ampliamente participativas el Marco Estratégico Agrario 2013-2018 como instrumento directriz sectorial.

Participaron de la sesión el ministro Denis Lichi; los viceministros de Agricultura, Nicasio Romero, y de Ganadería, Marcelo González, presidentes y representantes de entes autárquicos; representantes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH); del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE); del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP); Instituto Forestal Nacional (INFONA); del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA); del Fondo Ganadero (FG); del Banco Nacional de Fomento (BNF); de la Secretaria del Medio Ambiente (SEAM); del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDERT); del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA), y el representante de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas