490 familias asistidas por el MAG en Horqueta
Publicado: 09/13/18 09:05:a. m.

En el departamento de Concepción, el Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelante importantes acciones con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de los productores.

En el asentamiento San Miguel del distrito Horqueta, 490 familias reciben asistencia técnica del MAG en el fortalecimiento de las capacidades de manejo de huertas familiares; el trabajo está a cargo del equipo técnico del Proyecto Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), quienes realizan un constante apoyo a los productores demostrando técnicas, métodos y pasos necesarios para lograr que los cuidados garanticen buen resultado en la cosecha.

El rol del MAG es fundamental para lograr progresos en un breve tiempo; muchas familias contaban con algún espacio disponible en sus hogares, pero sin darle utilidad, y con la asistencia del MAG accedieron por primera vez a conocimientos sobre preparación de huertas, siembra y beneficios que aporta este sistema productivo. Con esto se logra que las familias asistidas obtenga con sus huertas, los beneficios económicos y la seguridad alimentaria y nutricional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas