48 familias de Capiibary, reciben aportes del Gobierno Nacional a través del MAG por valor de G 275.069.280
Publicado: 12/10/19 09:30:a. m.

En la mañana de éste martes 10 de Diciembre, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y su Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), mediante su Estrategia Familia por Familia, realizó la entrega de paquetes tecnológicos para la producción de aves y granos, a productores del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro.

El acto tuvo lugar en el Polideportivo María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro, dónde se entregaron insumos por valor de G 275.069.280, beneficiando a 48 familias del distrito, quienes recibieron paquetes tecnológicos integrales de producción de aves y granos.

El paquete incluye: aves doble propósito, balanceados, semillas de maíz pyta, semillas de poroto, fertilizantes. También sembradora manual, Kits de herramientas menores, desgranadora manual, bebederos, tejido de alambre, chapas, Kits de sanitación y silos metálicos.

Obdulia Domínguez, beneficiaria del MAG/PRODERS, agradeció la oportunidad que brinda el Gobierno Nacional a través de estas inversiones. Destacó que siempre reciben el apoyo del MAG, con asistencia técnica, capacitación y hoy con éstas entregas se ven más fortalecidos y acompañados por el Gobierno Nacional.

La Estrategia Familia por Familia del PRODERS, se ocupa principalmente de las familias en situación pobreza y pobreza extrema, no necesitan estar asociadas a comités, son familias seleccionadas en base a un censo. La estrategia continúa hasta noviembre del año 2020.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas