400 mujeres de Cordillera recibieron microcréditos
Publicado: 07/12/19 03:35:p. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez desarrollo una jornada presidencial este viernes 12 de julio del corriente en el departamento de Cordillera, donde un total de 400 mujeres de la zona recibieron microcréditos.

Esta acción, se dio en el marco del proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar” llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo financiero del Gobierno del Reino de Marruecos.

El Proyecto constituye la continuidad de un proceso iniciado en el 2013 como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades (ALA/2011), alcanza a más de 800 mujeres de los departamentos de Cordillera y Caaguazú.

Los microcréditos brindados tienen un valor Gs. 1.000.000 para cada productora, el objetivo es apoyar la inserción de mujeres organizadas de zonas rurales y semi urbanas en emprendimientos productivos bajo la modalidad de fondo rotatorio.

En la ocasión, Denis Lichi, titular del MAGresaltó que estegobierno dio un fuerte un impulso hacia dos sectores, al sector indígena y hacia el sector de las mujeres, destacó que gracias a la buena gestión y direccionamiento hoy se está dandooportunidad de progreso a 400 mujeres.

“Esta iniciativa es un impulso para el desarrollo, tenemos una Dirección de Género y Juventud Rural, solo en este departamento se trabajó con 2000 mujeres, la mayoría hoy día tienen huertas, aves, cerdos, realizan ferias agropecuarias”, remarcó Lichi.

La ministra de la Mujer, Nilda Romero habló sobre la importancia del empoderamiento de las mujeres para la autonomía de las mismas.

Ruth Macedo, productora beneficiaria delComité Mujeres Unidas, comentó que valoran la oportunidad brindada por el gobierno, en su comité podrán invertir en cría de aves.

También, Dionisia Sánchez, del comité Virgen del Carmen, resaltó que reciben un apoyo así por primera vez y que gracias a el mismo se iniciarán en cría de cerdo.

El MAG a través de sus técnicos acompañará los emprendimientos y evaluará la producción de cada comité.

Con este plan se ampliará la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas, a través de la promoción laboral, mediante el acceso a microcréditos que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas de la agricultura familiar

Laactividad se realizó en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), ubicado en Ruta II, Mariscal Estigarribia km 48,5, distrito de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi,ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, ministra de la Mujer, presidente del IPTA, Edgar Esteche, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, Cesar Cerini, gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas,intendente de Caacupe, Diego Riveros, el embajador de Marruecos, Abd-El-Moumni Badreddine, autoridades y productores de la zona.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas