400 mujeres de Caaguazú reciben microcréditos y kits de huerta familiar
Publicado: 06/28/19 01:20:p. m.

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se entregó microcréditos a 400 mujeres del departamento de Caaguazú, beneficiarias del

proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”.

La actividad se enmarca dentro de las Políticas Públicas impulsadas por el Ejecutivo, mediante la articulación del Ministerio de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y cuenta con la financiación del Reino de Marruecos.

El Proyecto Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar (AF) constituye la continuidad de un proceso iniciado en el 2013 como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades (ALA/2011), alcanza a más de 800 mujeres de los departamentos de Cordillera y Caaguazú.

Los microcréditos brindados tienen un valor Gs. 10.000.000 cada uno, el objetivo es apoyar la inserción de mujeres organizadas de zonas rurales y semi urbanas en emprendimientos productivos bajo la modalidad de fondo rotatorio.

Las beneficiarias pertenecen a 40 comités de Mujeres Emprendedoras de Caaguazú con proyectos productivos para la cría de cerdo, gallina (carne y ponedora), engorde de ganado vacuno y huerta.

Con este plan se ampliará la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas, a través de la promoción laboral, mediante el acceso a microcréditos que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas de la agricultura familiar,

El mandatario también entregó a través del MAG 414 kits para huerta familiar, con una inversión de Gs. 500.000 cada uno. Cada kit incluye azada, rastrillo, carretilla, pala, semillas de tomate, locote, lechuga, zanahoria y perejil a similar cantidad de mujeres.

Por otra parte, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) otorgó créditos por un valor de Gs. 90.000.000, estos serán destinados al uso de implantación del cultivo caña de azúcar, construcción de alambrada y de corral para la compra de máquina de coser.

De la jornada de gobierno participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez: Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería: Nilda Romero, ministra de la Mujer; Julio Mazoleni, ministro de Salud; Mario Varela, ministro de Desarrollo Social; Cesar Cerini, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación; Silvio Ovelar, senador nacional; Eladio Gonzalez, intendente de Coronel Oviedo; Alejo Ríos, gobernador de Caaguazú; Badreddine ABD-EL MOUMNI, embajador de Marruecos en Paraguay; además de productoras beneficiadas de la zona.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas