35 jóvenes rurales, técnicos y docentes intercambiaron experiencias en el Brasil
Publicado: 08/18/17 01:08:p. m.

Jóvenes de distintos departamentos del país participaron por primera vez de una gira técnica denominada “Promoviendo el Intercambio de Experiencias en el Sector Juvenil Rural”. Dicha actividad se realizó en el Instituto Federal de Educación Tecnológica de São Miguel do Oeste de Santa Catarina, Brasil.

El objetivo general de la gira fue intercambiar experiencias de educación formal para jóvenes en el sector rural, así como conocer la experiencia del Instituto Federal de Educación Tecnológica de São Miguel do Oeste, crear sínergias entre las instituciones de educación técnica agropecuaria de ambos países, identificar áreas de trabajo conjunto entre las instituciones para acciones en el futuro.

Metodológicamente, a través de la gira, los jóvenes compartieron formaciones técnicas agropecuarias en el Brasil y Paraguay.

Según los jóvenes que participaron del evento internacional la gira representó una oportunidad para conocer la forma de trabajo de los institutos federales de educación tecnológica del Brasil. Además lograron identificar las similitudes y diferencias de ambos países buscando el fortalecimiento de las escuelas agrícolas y/o colegios agropecuarios.

La adolescencia y la juventud paraguaya constituye un numeroso grupo de población en condiciones de realizar aportes significativos al país, por lo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Mesa de Emprendedurismo Juvenil Rural, trabaja en la promoción de los jóvenes rurales y la instalación de una cultura emprendedora que les permita llevar a cabo proyectos productivos sustentables de forma individual y/o asociativa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas