31 productoras de Capiibary beneficiadas por Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaul Undong (SMU)
Publicado: 07/12/17 09:12:a. m.

31 socias del Comité de Damas 12 de junio de Capiibary, departamento de San Pedro, fueron beneficiadas con el proyecto consistente en la construcción de una fábrica de balanceados de 12 metros por 8 metros, cuenta con oficina y baño moderno, equipado con maquinarias para la elaboración de balanceados.

Fueron beneficiadas también con la construcción de gallineros individuales, de 8 metros por 5 metros, equipados con comederos y bebederos, instalación eléctrica. Además cada socia fue beneficiada con la compra de 1.550 aves; distribuidas a 50 pollitos de doble propósito a cada socia. Las aves se encuentran en plena etapa de producción, y son comercializadas en comercios locales y en la feria agropecuaria de la ciudad de Capiibary.

La última etapa del proyecto prevé la compra de un motocarro, a fin trasladar los productos obtenidos en las granjas a los lugares de comercialización. El monto total del proyecto es de Gs. 263.198.500, aporte del gobierno de la República de Corea a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

El Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaul Undong (SMU) esta supervisado por el oficial de proyectos de KOICA, Fabricio Speciale, y el técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica de la zona, Milciades Martínez. La asistencia técnica al comité es brindada por expertos de la KOICA, además de técnicos del Viceministerio de Ganadería y de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El objetivo del proyecto es fortalecer las organizaciones de productores, desarrollar capacidades locales para el desarrollo rural, vincular el proyecto a otros programas y proyectos públicos y privados; así como también promover la competitividad de los productos agrícolas para su inserción a las cadenas de valor.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas