Noticias

Jardin_meteorologico1.jpeg
schedule
2 abr. 2018 9:53
Fulgencio Yegros y 3 de Mayo de Caazapá cuentan con estaciones meteorológicas

En un arduo trabajo conjunto entre las municipalidades locales del departamento de Caazapá, la Dirección de Meteorología e Hidrología, la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el IICA y la ONG ACDI/VOCA finzalizó la construcción de dos Estaciones Meteorológicas Automáticas en las ciudades de Fulgencio Yegros y 3 de Mayo, con financiamiento de USAID/OFDA.

Ver más
WhatsApp_Image_2018-03-27_at_13.21.09.jpeg
schedule
2 abr. 2018 9:01
MAG potencia y mejora disponibilidad de alimentos a pueblo indígena

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), con el objetivo de potenciar la producción en finca y mejorar la disponibilidad de alimentos bajo un sistema de producción sostenible, realizó entrega de ovinos y un lote de herramienta en la comunidad Vy’arenda, de Paso Barreto, departamento de Concepción.

Ver más
IMG-20180315-WA0014.jpg
schedule
2 abr. 2018 8:51
3.038 jóvenes se preparan para generar rentabilidad económica en el sector agropecuario

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, mediante la Dirección de Educación Agraria, se aboca a la formación integral de jóvenes y adultos, varones y mujeres del área rural coordinado con el MEC, en materias de organización, producción, comercialización, aplicación de técnicas de conservación de suelos y extensión educativa en las áreas de influencia de las escuelas agrícolas.

Ver más
Sin_titulo.jpg
schedule
2 abr. 2018 6:38
[Enlace] Plan de producción ovina

El Viceministerio de Ganadería implementa desde hoy un plan nacional de producción ovina en toda la República. Como parte de esta actividad, se hacen capacitaciones a pequeños, medianos y grandes productores ovinos, así como también a veterinarios y técnicos. Los interesados en las capacitaciones podrán hacer las gestiones ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y a partir de ahí se cronograma las tareas, según los datos de la cartera.

Ver más