2.004 Productores de Concepción son beneficiados con trabajos de mecanización
Publicado: 12/04/17 01:10:p. m.

Con el objetivo de mejorar las condiciones del suelo para la producción agrícola y siguiendo el calendario de siembra establecido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, productores de Concepción reciben asistencia mecanizada para preparación de suelo.

El Proyecto de la Mecanización y modernización de la Agricultura Familiar del MAG, cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional, realizó la preparación de más de 2.759 hectáreas de terreno, destinado al cultivo de sésamo, algodón y maíz.

Se beneficiaron unas 2.004 familias de la zona, quienes además recibieron cal agrícola y fertilizantes para mejorar las condiciones del suelo.

Los rubros que se encuentran en proceso de siembra son el sésamo, que alcanzará unas 82 hectáreas; el algodón con una extensión de 500 hectáreas y el maíz con unas 1.600 hectáreas, el resto será destinado a la siembra de rubros hortícolas.

Los trabajos de preparación de suelo y siembra se realizan con asistencia técnica de extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG.

La mecanización agrícola es fundamental para mejorar el rendimiento de los cultivos y por ende lograr una mejor rentabilidad que beneficie en forma directa a los pequeños productores y sus familias.

Es por eso que el gobierno nacional, a través del MAG invierte en el uso de nuevas tecnologías y mecanización de las fincas como una herramienta fundamental para lograr rentabilidad en el proceso productivo agrícola y con ello mejorar las condiciones de vida del productor y su familia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas