MAG
197 jóvenes postulan para ingresar en el Centro de Mecanización Agrícola (CEMA)-Pirapo
Publicado: 02/09/18 12:22:p. m.

Jóvenes postulantes provenientes de diversas partes del país realizaron las pruebas de exámenes, exigidos para el ingreso en la especialización de Técnico en Mecanización Agrícola en la institución que imparte educación agraria.

El Centro de Mecanización Agrícola (CEMA), funciona como Instituto de Formación Técnica y la enseñanza es gratuita; el periodo de aprendizaje es de 3 años, distribuidos en 2 años de prácticas-pasantías en empresas y fincas dedicadas a la producción agrícola, culminado el aprendizaje el alumno recibe el diplomado que es otorgado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Gobernación de Itapúa cuyo título otorgado es de Técnico en Mecanización Agrícola.

En cuanto a las posibilidades de trabajo para los egresados es seguro considerando el avance de la agricultura mecanizada, el crecimiento sostenido en el número de maquinarias e implementos agrícolas, se prevé la necesidad del concurso de estos técnicos en gran número.

Recordemos que inicialmente el Centro de Mecanización Agrícola, fue creado a través de un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto de Educación Agropecuaria (actualmente Dirección de Educación Agraria) y la Agencia de Cooperación del Japón (JICA), firmado en marzo de 1979. Su funcionamiento data desde el año 1982, actualmente la mencionada institución se encuentra bajo gestión de la Gobernación de Itapuá.

El Gobierno Nacional mediante la enseñanza agraria, brinda a la juventud rural, oportunidades para una profesión de mando medio, con rápido acceso al mercado laboral.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas