1.788 familias de Ñeembucú son beneficiadas con G. 2.900.891.375 en inversión de proyectos productivos.
Publicado: 01/17/20 12:05:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, acompaño al presidente de la República, Mario Abdo Benítez en el Día de Gobierno en Ñeembucú, donde el MAG benefició a 1.788 familias con la entrega Proyectos Productivos, para su implementación en 12 distritos del departamento.

Los rubros productivos priorizados nacen en base a las necesidades planteadas por los productores, centrados en 5 ejes principales que son: cría de aves de corral para seguridad alimentaria, cría de cerdos, producción bovina, ovina y apícola.

Gustavo Valdéz, productor apícola de Isla Umbú, mencionó que los beneficios que recibieron, consistentes en equipo de protección, cajas de producción apícola, asistencia técnica; servirán para mejorar y fortalecer su producción. Destacó que la miel producida en su comité es totalmente orgánica, por lo que tiene una muy alta demanda, que lo convierte en un rubro muy rentable, que fortalece la economía de los pequeños productores de la zona.

Por otra parte, Ramón Silva, del comité San Juan de Loma Guazú, destacó que el MAG le dio la opción de elegir entre varios proyectos productivos, eligió el de producción porcina, por la rentabilidad que genera.

Los socios de los comités beneficiados recibieron insumos generales para la instalación de las porquerizas, además de animales de alta genética para arrancar con la producción.

Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería, dijo que el trabajo en conjunto entre todas las instituciones del Estado, la gobernación y los municipios, fue fundamental para lograr levantar la producción en la zona, tras los eventos climáticos que afectaron. Destacó que las instituciones del Gobierno estarán siempre para apoyar al pequeño productor de Ñeembucú.

El acto se realizó en la Municipalidad de Pilar, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, el Viceministro de Ganadería, Marcelo González Ferreira, el director de la DEAg, Gerardo Rojas, autoridades nacionales, departamentales y municipales, técnicos y productores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas