1500 jóvenes participan de la XI Olimpiada Nacional Deportiva de Escuelas Agrícolas y Agromecánicas
Publicado: 10/03/18 01:51:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi participó de la XI Olimpiada Nacional Deportiva de Escuelas Agrícolas y Agromecánicas en Pirapo, departamento de Itapúa.

El objetivo del evento es integrar a las comunidades educativas que se encuentran bajo el ámbito de la Dirección de Educación Agraria (DEA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por medio de actividades deportivas, recreativas y de conocimientos, con espíritu de pertenencia, solidaridad y compañerismo entre los participantes.

En la ocasión, Denis Lichi; titular del MAG, expresó su alegría al ver un grupo importante de jóvenes que se concentran en torno al deporte, unidos por el interés de aprender sobre el agro; afirmó que la presencia de las autoridades en la actividad es una muestra del interés en apoyar a las instituciones agrarias.

Puntualizó que para el próximo año se planteará revolucionar un poco el trabajo que se viene haciendo en las instituciones agrarias. Dijo que hay jóvenes que van a trabajar en alguna empresa y también jóvenes que trabajarán en sus propias fincas, campos y se volverán microempresarios.

“La próxima semana vamos a estar entregando herramientas para todos los centros, también queremos ampliar el cupo de los próximos años; duplicar, triplicar, para que más jóvenes hijos de agricultores puedan acceder a una educación que les pueda ser útil”, indicó Denis Lichi. Finalizó afirmando que todos los paraguayos tenemos que estar unidos en torno al desarrollo del progreso de nuestro país.

“La próxima semana vamos a estar entregando herramientas para todos los centros, también queremos ampliar el cupo de los próximos años; duplicar, triplicar, para que más jóvenes hijos de agricultores y productores puedan acceder a una educación que les pueda ser útil”, indicó Denis Lichi. Finalizó afirmando que todos los paraguayos tenemos que estar unidos en torno al desarrollo del progreso de nuestro país.

Cabe destacar que un total de 1.500 jóvenes están participando de esta olimpiada, las modalidades son hándbol, fútbol de salón y campo, vóley y atletismo.

Por otra parte, Ever Ortiz, estudiante del centro de mecanización agrícola (CEMA), destacó que el hecho de participar de esta actividad les hace a todos triunfadores, y concluyó diciendo que el joven paraguayo no es el presente ni el futuro, es el desarrollo y el progreso del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas