109 familias indígenas experimentan cambios tras asistencia técnica del MAG
Publicado: 09/17/18 10:19:a. m.

Familias productoras de comunidades indígenas viven una etapa de cambios positivos tras una serie de emprendimientos realizados en viviendas y fincas por parte de técnicos del sistema MAG.

La comunidad indígena Chupapou, del distrito de Villa Ygatimi, departamento Canindeyú, logró cumplir un exitoso plan de producción gracias a la asistencia técnica brindada por los extensionistas y las ganas de salir delante de la comunicad nativa.

109 familias se han capacitado en la producción de banano del tipo Nanicao; en teoría y decodificación de terminología técnica para el abordaje justo y preciso del tema de la manera más jovial y accesible para quienes no tienen la formación profesional, y a través de la práctica en parcelas semilleras aplicaron los conocimientos adquiridos.

Igualmente se instaló una parcela modelo agroforestal con variedades como tajy, ybyra pytã y trebol asociado con poroto y maíz, a fin de promover la agricultura sustentable y amigable con el medio ambiente.
Este emprendimiento contó con el apoyo del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA), y el Centro de Investigaciones Hernando Bertoni, bajo la Coordinación Estrategia Indígena del departamental de Canindeyú.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas