MAG

Políticas de Comunicación

Políticas de Comunicación

“En el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la comunicación es de carácter estratégico, para apoyar con principios y valores, al logro del Desarrollo del Sector Agrario” para lo cual:

  • 1. Orientar la comunicación institucional hacia el fortalecimiento de la entidad, a fin de que la misma cumpla con sus tareas y garantice la comunicación estratégica.
  • 2. Gestionar la interlocución de la información con la ciudadanía, a través de la sistematización e integración, respecto al cumplimiento de los objetivos del MAG.
  • 3. Presenta una Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, a los grupos de interés y a los funcionarios por lo menos una vez al año, teniendo en cuenta la ejecución del Plan Operativo Anual (POA), el Plan Anual de Inversión (PAI) y los logros de la Institución.

La Comunicación Institucional se orienta al fortalecimiento de la entidad a fin de que la misma cumpla con sus tareas y garantice la comunicación estratégica.

  • 1. ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNICACIÓN:
  • El MAG administrará su política de comunicación a través de la Dependencia Pertinente de Comunicación (DPC) que planifica, dirige y coordina todas las actividades de comunicación; la que deberá basar su accionar en una planificación estratégica que facilite la interacción comunicativa, de manera eficiente, a fin de fortalecer las capacidades y destrezas en la comunicación al interior de la entidad.

  • 2. ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO:
  • En el MAG se implementará un Programa de Alineamiento Estratégico, con el propósito de vincular a dependencias hacia el logro de la estrategia de la Institución.

  • 3. RECEPTIVIDAD INSTITUCIONAL.
  • El MAG implementará los Programa de Receptividad Institucional, que garanticen el buen trato y el mecanismo por el cual los comentarios, quejas, reclamos y propuestas del funcionario y del ciudadano se tomarán en cuenta, se comunicarán a quienes corresponda y se considerarán como propuesta en la reingeniería de las acciones y prioridades de la institución.

  • 4. PROMOCIÓN DEL BUEN SERVICIO (ATENCIÓN AL CLIENTE)
  • En el MAG, las políticas, reglamentos internos, acuerdos éticos, procedimientos y elementos corporativos estarán orientados a fomentar en los funcionarios actitud de servicio y proyección de imagen fundada en la calidad y calidez de la atención. Para ello se implementarán programas de capacitación para el buen servicio al cliente (interno y externo).

  • 5. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA.
  • La Identidad Corporativa del MAG se construirá sobre la base de sus objetivos misionales, proyectando una imagen y cohesiva.

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