Aguarde un momento.


   
ALTO PARANÁ: MAG asegura nutrición con producción piscícola en el distrito de Itakyry
Fecha: 21/03/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Viceministerio de Ganadería, la Misión Técnica de Taiwán, unidos con otras instituciones del Estado en pos del desarrollo del país y los productores locales.


Técnicos del MAG del Programa de Acuicultura, realizaron capacitación a personas interesadas en la piscicultura sobre construcción de estanques, calidad de agua, abonado encalado y la importancia de consumir de pescado para mejorar la alimentación y nutrición de las personas de la Colonia Santa Isabel, distrito de Ytakyry del departamento Alto Paraná.

Es admirable como los pobladores van adoptando tecnologías en la colonia con el objetivo de convertirse en colonia Modelo. Posterior a la capacitación se realizó un recorrido por las fincas de productores para verificar los estanques que ya fueron construidos a mano.

Actualmente, algunos productores cuentan con cría de peces como: pacú, salmón, tilapia y boga para autoconsumo.

Con la capacitación queremos generar cambios como productores modelos no sólo para autoconsumo, señalo la Dra. Susana Barua.

Las recomendaciones técnicas generadas fueron: mejorar la calidad de agua y obtener mayor y mejor producción en peces y enfocarse en producción de Tilapia y Pacú, que hoy nos exige el mercado.

También se verificó algunos terrenos que son aptos para la construcción de estanques. En la zona cuentan con agua en cantidad y calidad, suelo arcilloso y buena topografía. En la comunidad viven 450 familias.

Optimizando los recursos del Estado, en el mismo viaje se realizó visita a finca de productores del departamento de Cordillera distrito de Caraguatay.

Se verificó la finca de productores cuyos estanques están en condiciones para la siembra de peces tanto Tilapia y pacú.

El MAG/VMG Sigue trabajando en el fomento de la Acuicultura, siguiendo nuestro slogan ‘Consumiendo pescado, elegí vivir sano’.


Visitas: 214

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones