Aguarde un momento.


   
CONCEPCIÓN: inició cosecha mecanizada de algodón
Fecha: 21/03/2017

Con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Secretaría Técnica de Planificación, Itaipú Binacional, el Crédito Agrícola de Habilitación, la Gobernación del departamento de Concepción, se reactivó el cultivo algodonero en el primer departamento, la empresa manufactura Pilar se encarga de comprar la totalidad de la producción.


El sector público y privado realizó una importante inversión destinada a mejorar la producción del rubro algodonero en el departamento de Concepción, en los distritos de Yby Yau y Horqueta, que actualmente se encuentra en etapa de cosecha con una buena expectativa de producción.

El Ing. Agr. Daniel Páez, gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario, informó que aproximadamente 182 hectáreas de algodón involucra a 124 familias de la zona. El precio referencial de Gs 2.200 de acuerdo a los datos proporcionados por CADELPA.

Los productores recibieron en forma gratuita mecanización agrícola que consiste en preparación del suelo y siembra, semilla de monsanto variedad DT RR 202 de ciclo corto (120 días), una línea de crédito de parte del Crédito Agrícola de Habilitación para la adquisición de kits de insumos fitosanitarios, plaguicidas, desecante, defoliantes, regulador de crecimiento, etc. El paquete, incluyó efectivo Gs. 600.000 como apoyo para la cosecha.

Las Asociaciones de productores de los distritos de Yby Yaú y Horqueta, también fueron beneficiadas con entrega de implementos; una mini desmotadora con prensa hidráulica, una sembradora, abonadora de presión y una cosechadora.

De esta manera el gobierno del presidente Horacio Cartes apuesta a la reactivación algodonera pensando en el bienestar de las familiar productoras de la zona, que así mejoran su calidad de vida.


Visitas: 43

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez