Aguarde un momento.


   
ÑEEMBUCÚ: Seguimiento a Plan Pecuario
Fecha: 21/03/2017

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería del rubro avícola, porcino y caprino del Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo, AIESRP en coordinación con la Entidad Binacional Yacyreta realizaron visitas de control y seguimiento a pequeños productores del departamento de Ñeembucú.


En Pilar, se realizó monitoreo de la ejecución de los proyectos productivos Cría de Aves de Corral ejecutados por la Municipalidad local y financiados por la Entidad Binacional Yacyretá.

En General Díaz, el jefe técnico de la ALAT Gral. Díaz, Agr. César Méndez realizó seguimiento del Plan de Producción Pecuario Cría de Cerdos y Cabras.

El objetivo de las visitas es asistir técnicamente a los productores pecuarios, de modo a mejorar el nivel de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad. La visita se llevó a cabo en los Distritos de Pilar, Humaitá, Paso de Patria y General Díaz.

Aproximadamente unos 70 productores fueron asistidos del 14 al 16 de marzo con herramientas técnicas de manejo para mejorar la producción y conceptos de sostenibilidad y sustentabilidad.

Los profesionales responsables fueron: Dr. Vet. Edilson Darwin Barrios Velázquez y Lic. Álvaro González del VMG y los técnicos Alberto Ruiz, Mirtha Gómez y David Aquino por la DEAg.

El MAG a través del VMG enfoca sus esfuerzos en mejorar la productividad de las fincas pecuarias y de la competitividad a través de programas y proyectos.

En ese sentido el Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo apoyado por la Unión Europea, fija como objetivo el apoyo a los productores organizados mediante la capacitación y a través de los fondos concursales. El proyecto también busca el fortalecimiento de las instituciones públicas relacionadas a la capacitación de técnicos, productores y las instituciones de control de manera que se pueda garantizar la calidad de los productos pecuarios, para volverlos más competitivos.


Visitas: 41

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez