Aguarde un momento.


   
REGIÓN ORIENTAL: Diagnóstico de la Fertilidad de los Suelos de la Agricultura Familiar Paraguaya
Fecha: 17/03/2017

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del Proyecto de Modernización de la Gestión Pública de Apoyos Agropecuarios (PAGRO), correspondiente al periodo 2014-2015, ha enfocado su trabajo en la realización de un diagnóstico de la fertilidad de los suelos, inédito para la Agricultura Familiar Paraguaya.


El presente material bibliográfico ‘DIAGNOSTICO DE LA FERTILIDAD DE LOS SUELOS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR PARAGUAYA, REGIÓN ORIENTAL’, presenta los resultados de fertilidad de los suelos en gran parte de la zona de influencia de la Agricultura Familiar Paraguaya que cubren 9 Departamentos, 70 distritos y 6.187 parcelas de productores.

También demostrar un manejo transparente de los recursos públicos, reflejadas en esta publicación, que enfatiza las condiciones físicas, químicas y biológicas de estos suelos, trasmitiendo conocimientos a los productores, técnicos, estudiantes y empresarios de varios puntos resaltantes tales como:

- Conocer la situación actual de la Agricultura Familiar Paraguaya con sus atributos de suelos y caracterización productiva.

- Comprende las herramientas disponibles en el Paraguay ligadas a la fertilidad de los suelos con su proceso de recomendación técnica.

- Proporcionar un banco de datos sobre fertilidad de suelos que otorguen criterios técnicos para la regionalización de rubros de producción de cultivos según las condiciones edafoclimáticas y los requerimientos nutricionales de cada especie.

- Promover inversiones empresariales sobre diversificación productiva en la Agricultura Familiar que permitan correlacionar fertilidad de suelo con exigencia nutricional buscando eficiencia en el uso de nutrientes y economía en la fertilización.

Colaboraron para la realización del material bibliográfico, el Dr. Enrique Hahn Villalba, asesor del MAG, se ha encargado del proceso de edición del libro.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja y el Viceministro de Agricultura Mario León, señalaron que el mencionado trabajo busca cumplir con el rol de difundir y promover tecnologías para el desarrollo de nuestra Agricultura Familiar.


Visitas: 206

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez