Aguarde un momento.


   
ÑEEMBUCÚ: trabajan para mejorar calidad de vida de pobladores desarrollando cuenca lechera
Fecha: 17/03/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Viceministerio de Ganadería, trabajan para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, además tienen como finalidad primordial desarrollar al departamento como cuenca lechera.


Técnicos del Viceministerio de Ganadería y el Programa Fomento a la Competitividad Láctea, realizaron un diagnóstico de la situación del sector lácteo en las localidades de San Juan Bautista del Ñeembucú, Isla Umbú y Villalbín. Los mencionados trabajos fueron realizados los días 14 y 15 de marzo.

Dichas actividades tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, además desarrollar al departamento como cuenca lechera.

Cabe destacar que los pobladores desean desarrollar nuevamente el sector lácteo a modo de reactivar la planta industrial con la que cuentan en el departamento.

Este trabajo fue posible gracias a la acción conjunta del MAG/ VMG y la Entidad Binacional Yacyretá, a través de los técnicos; Dra. Alejandra Arce y el Dr. Edgar Núñez por el VMG, por La entidad Yacyreta el Ing. Darío Núñez y el coordinador regional de Ñeembucú Víctor Caballero.


Visitas: 116

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez