Aguarde un momento.


   
MAG-KOICA invierten Gs. 360 millones en el departamento Caaguazú
Fecha: 16/03/2017

Con una inversión de Gs. 360.000.000 y en el marco del Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural, Saemaul Undong (SMU) con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA en Paraguay, 80 familias serán beneficiadas con la construcción de un centro de acopio y embalaje de productos hortigranjeros en Vaquería, departamento de Caaguazú.


Siguiendo con la política de gobierno del presidente Horacio Cartes y con la asistencia permanente del técnico Ing. Agr. Manuel Ocampos, socios de la Asociación San Pedro II se encuentran abocados en el desarrollo de la primera etapa del proyecto que consiste en la construcción de un centro de acopio de leche que incluye: tinglado 20 x 40, con oficina, depósito de enfriadora de leche, depósito de insumos, beneficiando a 80 familias.

La inversión de 360 millones de guaraníes, aporte de la cooperación KOICA en el marco del Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural - Saemaul Undong (SMU) en Paraguay, que será administrado por la Asociación bajo supervisión del oficial de proyectos de KOICA Fabricio Speciale.

El Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural - Saemaul Undong (SMU) tiene como objetivo fortalecer las organizaciones de productores, desarrollar las capacidades locales para el desarrollo rural, vincular el proyecto a otros programas y proyectos públicos y privados, así como también promover la competitividad de los productos agrícolas para su inserción a las cadenas de valor en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Caazapá, Guairá y Cordillera.

El emprendimiento toma como beneficiarios a familias de productores agrícolas, profesionales y técnicos de los sectores agrícolas y forestales, así como productores líderes, productores en general y jóvenes de las comunidades rurales beneficiarias.

Korea International Cooperation Agency (KOICA), ha creado metodologías para lograr el empoderamiento comunitario. El movimiento Saemaul Undong es un programa de desarrollo rural integrado basado en la comunidad y en los principios de diligencia, autoayuda y cooperación, fue de vital importancia para el desarrollo económico de Corea y se inició en la década del 70.


Visitas: 355

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones