Aguarde un momento.


   
CAAGUAZÚ: Producción de tomate y locote con excelente desarrollo
Fecha: 15/03/2017

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), viene desarrollando importantes acciones para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina y la reducción de la pobreza en el sector rural.


A tal efecto el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF), ejecuta un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), consistente en brindar apoyo a la producción de alimentos de la agricultura familiar.

La Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar establece, desarrolla e implementa instrumentos innovadores de apoyo a la Agricultura Familiar que permita mejorar la producción y productividad de la finca y por ende el aumento del ingreso familiar, para el mejoramiento de la calidad de vida con el desarrollo sustentable y sostenible (ambiental, social y económica) de la unidad productiva de las familias beneficiarias dedicadas al sector agropecuario y forestal.

Productores de San Isidro del Asentamiento Tekojojá del distrito de Vaquería del Departamento de Caaguazú, beneficiarios del proyecto obtuvieron un excelente desarrollo en cultivos de tomate y locote logrando así una buena producción. Se abocan a obtener también una buena comercialización de los mencionados rubros en ferias y supermercados.

Cabe destacar que además de la asistencia técnica brindada por esta cartera agropecuaria, el Comité recibió insumos para la producción consistentes en: semillas, malla de media sombra y fertilizante de base.

De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, estar cerca del pequeño productor a fin de que el sector rural se fortalezca.


Visitas: 221

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti