Aguarde un momento.


   
Productores asistidos por el MAG alcanzan mejoras socioeconómicas
Fecha: 15/03/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, de estar cerca del pequeño productor a fin de que este reciba la asistencia técnica necesaria para alcanzar un óptimo desarrollo.


En el marco del Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong (SMU) de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA) ejecutado por el MAG, a través de la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF), se llega a productores de seis departamentos del país favoreciéndoles con proyectos productivos, con una inversión de 7.000.000 de dólares por parte de Corea.

San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Caazapá, Guairá y Cordillera, son los departamentos que abarca el proyecto tomando como beneficiarios a familias de productores agrícolas, profesionales y técnicos de los sectores agrícolas y forestales, productores líderes, productores en general (varones y mujeres) además de jóvenes de las comunidades rurales alcanzadas.

El Comité de Damas 12 de Junio del distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro, culminó obras en el marco de este plan llevando a cabo un proyecto de producción avícola, también construyeron una fábrica de balanceados y 31 gallineros.

El plan para esta zona consistía en la producción avícola integral, incluyendo la construcción de corrales individuales para aves y la construcción de la fábrica de balanceados con instalación de un transformador. Cabe destacar que el propio Comité administra los fondos proveídos por la Cooperación de la KOICA, con el apoyo del técnico local Ing. Milciades Martínez.

El emprendimiento busca la mejora de las condiciones socioeconómicas de los agricultores rurales y capacidades locales de manera sostenible y apunta al fortalecimiento de las organizaciones de productores, desarrollar las capacidades locales para el desarrollo rural y promover la competitividad de los productos agrícolas para su inserción a las cadenas de valor.


Visitas: 291

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti