Aguarde un momento.


   
CAAZAPÁ: MAG trabaja en forma interinstitucional con Gobernación
Fecha: 14/03/2017

El gobierno nacional, a través del MAG, en el departamento de Caazapá coordina los trabajos con la gobernación para llegar a las familias rurales y llevar adelante los proyectos productivos.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario Caazapá, trabaja coordinadamente con la Gobernación Departamental para dar seguimiento a las parcelas de algodón. Realizan visitas para ver en el desarrollo vegetativo de las plantas.

Las semillas fueron entregadas en trabajo conjunto MAG y la Secretaría de Producción e Industria de la Gobernación. La verificación técnica se realizó en el Asentamiento 11 de Mayo del Distrito San Juan Nepomuceno y en el Distrito de Buena Vista.

El MAG, a través de su Viceministerio de Ganadería, coordina los trabajos pecuarios en el departamento con el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay Regional. Se llevó a cabo una capacitación a los profesionales médicos veterinarios del departamento, en el marco del Programa de Mejoramiento Genético del Ganado Bovino a ser implementado en Caazapá.

Se mantuvo una reunión en el local de la Municipalidad de Fulgencio Yegros con el propósito de organizar y coordinar asistencia técnica a productores de la Colonia General Colmán del mencionado distrito. Con el trabajo se busca mejorar los recursos profesionales y llegar a más familias con asistencia técnica. Encabezó la reunión el MAG a través del Centro de Desarrollo Agropecuario Caazapá, proyecto PRODERS y la Secretaría de Producción e Industria de la Gobernación de Caazapá.


Visitas: 173

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez