Aguarde un momento.


   
MAG capacita en técnicas y tecnologías de producción para mejorar proceso de enseñanza
Fecha: 14/03/2017

El ministro Juan Carlos Baruja, cumpliendo con su compromiso de acompañar a familias rurales para mejorar su producción y condición de vida y llegar al objetivo trazado, realiza sus gestiones para elevar la calidad educativa que se imparte en las escuelas agropecuarias del MAG.


Para mejorar la educación agropecuaria, el MAG a través de la Dirección de Educación Agrícola, organizó una jornada de capacitación técnica de Fruticultura y Silvicultura en el local de la Escuela Agrícola de Villarrica.
El objetivo de la misma es aplicar técnicas y tecnologías de producción frutícola y silvícola tendiente al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de las secciones técnico-docente de las instituciones educativas.
Dicha actividad estuvo direccionada a los responsables de la Sección Técnica Docente de Fruticultura-Silvicultura y la Jefatura de Producción de las Escuelas bajo Gestión MAG.
Cabe destacar que estas capacitaciones permiten la elaboración de propuestas didáctico-productivas basadas en la necesidad real de la institución educativa y contribuyen en gran medida a una alimentación sana y equilibrada de los estudiantes (mujeres y varones) en calidad de internados que albergan a 9 escuelas de enseñanza agraria, distribuidas estratégicamente en los diferentes departamentos del país.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Educación Agraria, tiene como uno de sus objetivos fundamentales fortalecer el mejoramiento de la producción agraria, mediante la elevación profesional de recursos humanos competentes dedicados a las tareas del sector.
La coordinación de la actividad estuvo a cargo del MSc. Ing. Agr. Luis Villar Vera.


Visitas: 222

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez