Aguarde un momento.


   
Pequeños productores de Ñeembucú reciben asistencia técnica
Fecha: 13/03/2017

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la Coordinación General del Área Social conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), coordinan desde el 2016, la asistencia técnica y la capacitación para la ejecución y el acompañamiento de diferentes proyectos productivos en el departamento de Ñeembucú.


Los proyectos son canalizados a través de los municipios locales a fin de beneficiar a los pequeños productores organizados de la zona.

Con el apoyo técnico y el financiamiento de los proyectos productivos, se pretende fortalecer las estrategias de generación de ingresos mediante el sistema de manejo, producción y comercialización de los productos.

Mediante la capacitación teórica-practica impartida por los técnicos del MAG, se busca obtener mayor eficiencia en la ejecución y sostenibilidad de los proyectos en las fincas de los productores.

Entre los proyectos agropecuarios asistidos se pueden mencionar, la cría de cerdos, aves, ovejas, animales lecheros, apicultura; así también, la preparación de suelo, producción hortícola,cultivo de pasturas y caña de azúcar.

Los productores asistidos son de los distritos de Pilar, Tacuaras, Isla Umbú, General Díaz, Mayor Martínez, Desmochados, Villalbín, Laureles, Humaitá, Villa Franca y Villa Oliva.

Enlace: https://goo.gl/32NmRe


Visitas: 146

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: La Voz Digital