Aguarde un momento.


   
ITAPÚA: capacitación y acompañamiento constante del MAG
Fecha: 10/03/2017

En el Departamento de Itapuá la capacitación, el acompañamiento técnico y el apoyo que reciben los productores de la zona de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hace posible que los productores logren su óptimo desarrollo, cumpliendo así la política de Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes.


Técnicos de esta cartera agropecuaria instruyeron a 56 productores del asentamiento San Isidro Labrador del distrito de Tomás Romero Pereira en manejo de plantas, cosecha, yerba mate y sistema tradicional mejorado, los especialistas que impartieron la capacitación fueron, Rubén González y Dilma Cano del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Itapúa Norte.

Un total de 12 productores de la zona participaron de la jornada de la demostración e instalación de sistema de riego y huerta familiar, la técnica designada para esta tarea fue Felicia Tillería.

En el asentamiento Tava los especialistas de esta cartera verificaron el cultivo de algodón en etapa de cosecha.

Un total de 20 familias de las comunidades de Jukeri, Tekoha Pora y Agosto Poty se reunieron para coordinar los trabajos de cosecha de soja orgánica y verificar rubros de consumo; maíz, mandioca, habilla. El técnico a cargo fue Julián Rojas de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Tomás Romero Pereira.


Visitas: 165

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti