Aguarde un momento.


   
AMAMBAY: cultivos son verificados por el MAG
Fecha: 10/03/2017

Los productores del país muestran un significativo desarrollo gracias al apoyo, acompañamiento y asistencia técnica que reciben del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


Esta cartera agropecuaria ejecuta varias acciones en el departamento de Amambay, el productor Anastacio Chávez del comité Santa Clara recibió la visita del técnico Felipe Arguello para verificar el cultivo de maíz que posee.
También se llegó a la finca del productor Germán Britos del comité San Andrés de la calle 1ro. de Mayo Karapai, donde se observó el desarrollo del cultivo de mandioca para autoconsumo después de 60 días de aplicación de cal agrícola, el técnico responsable fue el Ing. Agr. Héctor Romero
A fin de actualizar documentaciones de la organización, los socios del comité 1ro. de Mayo mantuvieron una jornada de trabajo en la feria libre en la plaza de Pedro Juan Caballero. Productores del asentamiento Capiibary del distrito de Pedro Juan Caballero elaboraron el plan de producción para este año, la técnica designada para esta tarea fue Ceferina Mazacotte.
De esta manera el MAG cumple con la política de Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, estar cerca del pequeño productor para que el sector rural se desarrolle y fortalezca.


Visitas: 44

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti