Aguarde un momento.


   
Primera expoferia avícola en Mercado Nº 2 de Luque, hoy
Fecha: 10/03/2017

Unos diez pequeños productores de asentamientos de Luque participarán hoy, desde las 7:00, de la primera feria avícola que se realizará en el casi olvidado Mercado Municipal Nº 2. La idea es ayudar a las familias de escasos recursos y reactivar el sitio de ventas.


LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Este viernes, 10 de marzo, pequeños productores luqueños llevarán a cabo la primera expoferia avícola en el Mercado Nº 2 de esta ciudad, sobre la calle Luis Alberto de Herrera casi Coronel Oviedo, del Cuarto barrio, a partir de las 7:00.

Participarán unos diez expositores que ofrecerán sus productos para la venta a precios accesibles.

Las aves de corral deberán tener dos kilos como mínimo para ya faenadas para su comercialización.

De acuerdo con lo manifestado por los organizadores la feria, se extenderá hasta agotar el stock de productos ofertados, aunque estiman que estarían hasta las 15:00 aproximadamente.

Cientos de pobladores de varios asentamientos habían sido beneficiados en el mes de enero pasado con la entrega de 4.500 pollitos, además de 450 kilos de balanceados. Las familias fueron capacitadas para la cría y faenamiento de pollos semicaseros por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería con el apoyo del municipio local.

Angélica Giménez, representante del departamento de desarrollo económico y productivo de la Municipalidad de Luque, explicó que las aves fueron distribuidas en menor cantidad para el consumo familiar y en mayor número para los productores, que ya las estarán comercializando en esta primera exposición.

Aprovechando la ocasión, además de las ventas avícolas, productores de otros rubros tendrán la oportunidad de ofrecer diversas mercancías como frutas, verduras, plantas y artesanías.

Giménez agregó que a partir de estas actividades pretenden reactivar este punto de ventas que se ha venido a menos desde hace muchos años.

En el Mercado Municipal Nº 2 de Luque solamente permanecieron operativos unos tres puestos. El resto se habían ido cerrando por la falta de ventas y apoyo.

No obstante, existe intención de reactivarlo. Incluso, una lechería se abrió en el lugar.

Esta primera feria es organizada por los pequeños productores con el apoyo de la Dirección de Bienestar Social y Económico de la Municipalidad de Luque y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Enlace: https://goo.gl/Acv0Zv


Visitas: 170

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diario ABC Color