Aguarde un momento.


   
ITAPÚA: Habilitan estanques y entregan 7.050 alevines
Fecha: 10/03/2017

El MAG a través del Viceministerio de Ganadería, el Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Paraguay, la Misión Técnica de Taiwán, la Gobernación de Itapúa, los Municipios, la Entidad Binacional Yacyreta, unidos con el objetivo de que cada día tengamos una mayor producción piscícola y aumentar el consumo de pescado a nivel nacional.


Con presencia de productores locales se habilitó 19 estanques y se entregó 7.050 alevines de tilapia a cargo de la entidad Binacional de Yasyreta, el MAG/VMG acompaña a los productores organizados con capacitación y asistencia técnica en la producción y posterior comercialización de sus productos, a fin de generar sustentabilidad al emprendimiento.

A través de la cooperación interinstitucional el Gobierno Nacional apuesta a la acuicultura, la entrega de alevines de tilapias beneficia a 70 productores nucleados en Comités de Piscicultores de los Municipios de San Cosme y San Damián.

La producción piscícola es para brindar seguridad alimentaria a los productores organizados de la zona y alcanzar su objetivo final, aumentar el consumo de pescado a nivel nacional y generar alimentos e ingresos para las familias rurales.

También se realizó un programa de actividades para dar seguimiento y sostenibilidad al programa productivo piscícola, entre las instituciones involucradas y los productores.

Actualmente Paraguay tiene un consumo por debajo de lo recomendado por la OMS (Organización Mundial de la salud), que recomienda 12 kilos per cápita de pescado.


Visitas: 264

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez