Aguarde un momento.


   
ALTO PARANÁ: productores reciben asistencia integral por parte del MAG
Fecha: 09/03/2017

El sector rural paraguayo se ve fortalecido gracias a la presencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que trabaja a lado del pequeño productor llegando a todos los departamentos del país cumpliendo así la política de Gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes.


En el departamento de Alto Paraná varias tareas que apuntan al desarrollo del pequeño productor son implementadas por esta cartera, todos los día martes se realiza una feria agropecuaria en Juan O’Leary a fin de que los productores comercialicen en forma directa sus productos.

Se visitó la finca del productor Ernesto Bogado, se realizaron tareas de preparación de suelo para trasplante de frutilla y huerta familiar, también se verifico la cría de cabras. La técnica a cargo fue Elda Liliana Melgarejo.

El MAG con el apoyo de la municipalidad de Tacuaras organizo una feria de productos agropecuarios, los feriantes son socios productores de la Colonia Yacarey , tuvo lugar en la ciudad de Pilar. También técnicos de esta cartera acompañaron la siembra de avena negra en la parcela de Digno Espinosa. Cristo Rey.

La productora Rogelina Pintos de tembiapora, recibe asistencia en cría de animales menores. Se encarga de esta tarea la Ing. Sonia Campuzano.

En el asentamiento Chino Cue de Itakyry, la productora Cecilia Falcón del comité 15 de mayo produce plantas medicinales con el acompañamiento del técnico Jorge Gullón.

Un total de 20 socias del comité Santa Rosa se capacitaron sobre abonos verdes de invierno, en el asentamiento Ko'e Rory. Instruyo el Técnico Juan Carlos González. Igualmente la productora Juana Aquino del mencionado comité y asentamiento recibieron un acompañamiento a la producción de rubros de consumo y renta.

En Juan E. O’Leary 15 productores del comité 2 de diciembre trabajaron en la renovación del comité, participo de este encuentro la Ing. Nidia Sosa. Productores del km 24 Acaray y 26 Monday recibieron asistencia técnica.

En la finca del productor Ramón Aquino en el km 24 Acaray que posee una huerta familiar con rubros de renta compartió su experiencia en técnicas de producción de hortalizas con el productor Calixto Pereira y Enrique Webdling. El técnico a cargo fue Ubaldo Aquino.

El MAG procedió al levantamiento de datos para plantación de Eucaliptus en coordinación con la INFONA en la comunidad San Isidro Sur km. 15 Monday, resultando beneficiadas 15 familias con 200 plantines, el técnico que realizó esta tarea fue el Ing. Agr. Pablino Gavilán.

14 productores del comité Chococue Poty recibió una charla sobre reforestación de eucaliptus a cargo de la técnica Ing. Nidia Sosa.


Visitas: 144

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti