Aguarde un momento.


   
CENTRAL: capacitación sobre comercialización y buenas prácticas en faena de pollos parrilleros
Fecha: 09/03/2017

Cumpliendo con las indicaciones del presidente Horacio Cartes, acompañar a las familias rurales a fin de fortalecer la producción, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realiza control y seguimiento al desarrollo de la producción de productores beneficiados con entregas y proyectos en el marco de la Agricultura Familiar de la ciudad de Luque, departamento Central.


Como cierre de la entrega de aves de corral a las familias de la AF, la cartera agropecuaria a través de su Dirección de Comercialización, realizó una jornada de capacitación en la finca del señor Carlos Garay de la Compañía Itapuamí de Luque.

En la ocasión se desarrollaron temas relacionados a la información y oportunidades de mercado, comercialización conjunta, buenas prácticas de faena de aves y la presentación final del producto. Participaron 8 comités que aglutinan a más de 1.300 productores de la Agricultura Familiar Campesina de la zona.
Cabe destacar que la instrucción se realizó con miras a la feria programada para este viernes 10 de marzo, en el local del Centro de Abastecimiento del Mercado N° 2 de Luque, donde los productores estarán ofertando pollos parrilleros semicaseros.

Esta acción es un trabajo conjunto que lleva adelante la Dirección de Comercialización del MAG y la municipalidad local.


Visitas: 172

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez