Aguarde un momento.


   
MAG se suma al paro de mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer
Fecha: 08/03/2017

Hoy celebrando el día internacional de la mujer, miles de mujeres de todo el mundo hacen sentir su voz por la igualdad de derechos y oportunidades, en contra de la violencia, el acoso y el feminicidio.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), representando al gobierno nacional, realizó este miércoles 8 de marzo del corriente un paro simbólico frente a la sede de la institución.
Esta manifestación a favor de los derechos de la mujer y en contra de la violencia, del feminicidio y del acoso sexual se extendió por unos 30 minutos.

Se vió propicia la ocasión para recordar las tareas que lleva esta cartera agropecuaria con y a favor de las mujeres, la Dirección de Recursos Humanos junto al departamento del Bienestar del Personal están trabajando de manera conjunta a fin de que la institución pronto cuente con una sala de lactancia y una guardería.

“En cuanto a la asistencia técnica el MAG está superando cifras de años anteriores, estamos equiparando al hombre en un 50%, con respecto a cargos gerenciales la administración del ministro Juan Carlos Baruja ha puesto a un 40% de mujeres en estos puestos”. informó la Lic. María José Leguizamón, directora de Género y Juventud Rural.

Cabe destacar que esta cartera se une también a la lucha de los derechos de las mujeres indígenas, en un foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI), organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el apoyo permanente del MAG.

Esta iniciativa forma parte de la segunda etapa presencial del programa y se realiza en el marco del programa de derechos humanos, seguridad alimentaria y nutrición, que tuvo su inicio en el mes de setiembre del 2016, con la participación de 23 lideresas de diferentes pueblos indígenas del país.

En la ocasión las participantes se dedicaron a formular planes de incidencia, también revisaron los derechos humanos sobre pueblos indígenas y seguridad alimentaria y nutrición.

La actividad empezó este miércoles 8 y culmina el viernes 10 de marzo del corriente, a fin de fortalecer los conocimientos y presentar planes de incidencia formulados por las lideresas.

Se sumaron al paro de mujeres los Ministerios y Secretarías del país de: la Mujer, Relaciones Exteriores, Educación y Culto, Justicia, Salud Pública y Bienestar Social, Secretaría de Información y Comunicación, Secretaría Técnica de Planificación, Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Secretaría de Acción Social, Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAD), Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).


Visitas: 275

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti