Aguarde un momento.


   
ITAPÚA: capacitación a pueblos originarios Mbya Guaraní en piscicultura
Fecha: 08/03/2017

El MAG- Viceministerio de Ganadería, a través de la Dirección de Acuicultura y la Misión Técnica de Taiwán, sigue llegando a los distritos más alejados del país dando apoyo constante al productor.


Con ese objetivo, técnicos del Viceministerio de Ganadería realizaron una capacitación en la comunidad indígena Mbya Guaraní del distrito de Natalio, departamento de Itapúa. Entre los temas desarrollados se menciona la biometría de las tilapias y la calidad del agua.

Diagnóstico de la zona
Durante la visita los técnicos realizaron diagnóstico en la zona, se realizó biometría de las tilapias para identificar la ganancia según el peso de la tilapia, desde la siembra hasta el momento del pesaje.

También se verificó calidad de agua, donde se pudo constatar la ausencia de algas, los técnicos recomendaron a los productores abonar el estanque, incorporando 200 gramos de materia fecal por metros cuadrados de espejo de agua, de esta manera a través del proceso de la fotosíntesis, generar las algas que le da la coloración verde a las aguas y que a la vez crea un ambiente óptimo para el desarrollo de los peces.


Visitas: 110

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez