Aguarde un momento.


   
Baruja en Canadá para elaboración de estrategia regional para gestión de riesgos de desastres
Fecha: 08/03/2017

A fin de crear una estrategia regional para la gestión del riesgo de desastres (GRD en el sector agrícola y la seguridad alimentaria y nutricional SAN EN América Latina y el Caribe autoridades de América participan de una jornada de trabajo.


El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, en representación del gobierno nacional, participa del diálogo ministerial entorno a las oportunidades que este instrumento plantea para el desarrollo sostenible del sector.

A través de este ideal se busca aumentar el grado de participación y compromiso de los países involucrados, instancias intergubernamentales, agencias de cooperación internacional y otros actores del desarrollo en la implementación de la estrategia. Igualmente se prevé tener los insumos necesarios para este plan desde una perspectiva sectorial.

Cabe destacar que para la reducción de riesgos de desastres es necesaria que las responsabilidades sean compartidas por los gobiernos centrales, los sectores y actores nacionales pertinentes.

Este evento se desarrolla en forma paralela a la quinta plataforma regional para la reducción de riesgo de desastres en las Américas, del 7 al 9 de marzo del corriente en Montreal, Canadá.
Nuestro país está representado, además del ministro Baruja, por el ministro de la Secretaria de Emergencia Joaquín Roa, el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria Ing. Santiago Bertoni.

Entre otros participantes se encuentran el ministro de Obras Públicas de el Salvador y representante de la Presidencia Pro Tempore de CELAC, Gerson Martínez, el director Nacional de Agro-seguros del Ministerio de Agricultura de Chile, Camilo Navarro, el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de Argentina, Hugo Rossi, el director de la oficina de Emergencias de Chile.

Igualmente, Samuel Zambrana Cañizalez, Viceministro de Asuntos Agropecuarios de Colombia, Arnoux Severin, Viceministro del Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de Haití. También Denovan Stanberry, Viceministro Secretario Permanente del Ministerio de Industria, Comercio Agricultura y Pesca de Jamaica, Guillermo González, Ministro Director del Sistema de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua.


Visitas: 249

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti