Aguarde un momento.


   
AMAMBAY: Asistencia técnica permite el buen desarrollo de cultivos
Fecha: 07/03/2017

Para que los productores alcancen un óptimo desarrollo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desenvuelve un papel clave trabajando en las fincas y campos diariamente.


El MAG se aboca a brindar asistencia técnica, acompañamiento y apoyo de esta manera cumple con la política de Gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, fortalecer al sector rural paraguayo estando cerca del que más necesita.

En el departamento de Amambay el MAG demuestra sus acciones, técnicos de esta cartera dieron seguimiento a la producción de autoconsumo (maíz y mandioca) de la finca de la productora Victoria Benítez del comité Cerro Cora, asentamiento Virgen Caacupé la técnica designada fue Marlene Benítez.

También llegaron a la escuela básica N* 4668 San Isidro Labrador, ex- Antebi distrito de Bella Vista Norte, para instalar una Huerta Escolar y firmar un acuerdo de trabajo, el técnico encargado fue el Ing. Agr. Bruno Galeano.

El productor Hipólito Gómez de la colonia Manta Potrero del distrito de Cap. Bado, recibió instrucciones sobre huerta familiar con aplicación de cal agrícola, el técnico a cargo fue el Ing. Agr. Óscar Cabrera.

Se visitó la finca de un productor de maní del asentamiento Capii'vary del distrito de Pedro Juan Caballero y se acompañó la cosecha del mencionado rubro, el técnico que emprendió esta tarea fue el Ing. Agr. Ceferina Mazacotte.


Visitas: 187

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti