Aguarde un momento.


   
ALTO PARANA: entrega de animales menores, ferias y apoyo constante
Fecha: 07/03/2017

Actividades que impulsan el desarrollo del sector rural son llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el departamento de Alto Paraná.


De esta manera el MAG cumple las instrucciones del Presidente de la República, Horacio Cartes, estar cerca del pequeño productor, acompañándolos con asistencia técnica y apoyo.

Se llevó a cabo una reunión mensual de jefes de técnicos de los Centros de Desarrollos Agropecuarios (CDA) a fin de coordinar y planificar trabajos.

La productora Silvina Flor del barrio San Pedro, Naranjal, con la asistencia del técnico Antonio Torres de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) se capacito en preparación de huerta familiar, demostración de métodos sobre preparación de almacigo y métodos de siembra de las hortalizas.

Productores del comité 1 de mayo de la comunidad Adán y Eva, recibieron
Un total de 4 incubadoras de la Gobernación, ya incubaron 375 huevos, con 36 socios, el técnico del MAG que los asiste es Antonio Torres de la ALAT Naranjal.

El MAG organiza ferias hortigranjeras constantemente en Juan E. Oleary
También se llevó a cabo la feria agropecuaria en el km 14 Monday estas acciones impulsan el desarrollo de los productores ya que ofertan sus productos sin intermediarios y así obtienen ingresos para sus familias. Esta cartera también participo de la agro show COPRONAR de Naranjal.

Los comités Santa Lucia y Virgen del Rosario recibieron aves de corral en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), la técnica a cargo de esta iniciativa fue la Ing. Myrian Ibarra. Igualmente se entregó 16 cerdos hembras y 1 macho a 5 socias del comité de mujeres Ñande Sy del asentamiento San Isidro.
El comité de Amas de Casa San Ramón del asentamiento Tacuaro Sur- Juan E. O’Leary elaboraron suavizante de ropa, la técnica a cargo de esta tarea fue
Silvia García.

Técnicos del MAG visitaron la finca del productor Digno Espinosa quien cuenta con un buen desarrollo del cultivo de zapallo y maíz tupi pyta.



Visitas: 89

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti