Aguarde un momento.


   
ITAPUA: Recepcionan algodón en el centro de acopio de General Artigas
Fecha: 07/03/2017

A través de las acciones realizadas por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, en forma conjunta con la Gobernación e Intendencias del departamento de Itapuá y la empresa Manufactura Pilar que brindo condiciones y apoyo necesarios a los productores se reactiva el cultivo del rubro del algodón en la zona.


La semana pasada inició la cosecha del oro blanco, como también la entrega de la producción al centro de acopio de General Artigas, que fue habilitado en Itapuá Sur. Esta iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto realizado en alianza con el sector público y privado.

Los técnicos extensionistas de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregan a los productores los bolsones facilitados por la empresa Manufactura Pilar S.A. que se utiliza para la cosecha y entrega de algodón a los centros de Acopio.

Para la cosecha del oro blanco, se emplea mano de obra local, al cosechero, se le paga Gs. 800 por cada kilo de algodón cosechado, que incluye generalmente el almuerzo.

En la zona sur de Itapúa, se realizó cultivo del algodón con prácticas de manejo de suelo (uso de abonos verdes de invierno, avena negra y lupino blanco, subsolada en la línea de siembra). Obteniendo un rendimiento de 3.000 a 3.300 kilogramos por hectáreas.

Esta acción responde a la política de Gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, estar cerca del productor fortaleciendo y apoyando el desarrollo del sector rural.



Visitas: 146

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez